Con ello dieron por concluido el conflicto con la alcaldesa interina, Josefina Albuquerque Arroyo.

Tras la protesta iniciada en días pasados por parte de policías del municipio de Tlaxco, lograron la resinstalación en su cargo del director de seguridad pública muincipal, Marco Alfonso Hernández Haro y con ello se dio por concluido el conflicto y se comprometieron a reforzar la seguridad en la comuna.

Lo anterior, se concretó la tarde de este miércoles, durante una reunión de trabajo tras el acuerdo tomado en cabildo, en donde se formalizó la reinstalación del director, además de que acordaron con los presidentes de comunidad y regidores a reforzar la seguridad en las localidades, atender los puntos rojos, mejorar las vialidades, así como difundir el bando de Policía y Buen Gobierno vigente, entre otras acciones.

Con ello, los policías y el director se hicieron responsables de esta acciones ante el cabildo y reiniciaron actividades normales para mantener la seguridad en la demarcación, con el apoyo de las diversas fuerzas policiales estatal y federal.

En tanto, la administración municipal que encabeza la alcaldesa interina Josefina Albuquerque Arroyo se comprometió a atender sus necesidades y dotarlos del equipo y material necesario para desempeñar sus funciones, a fin de no descuidar la seguridad en dicha demarcación.

Mientras tanto, la alcaldesa realizó el relevo en la Secretaría del Ayuntamiento, en la cual destituyó a Evodio Sampayo Lechuga y en su lugar nombró a Esnesto Medina, lo cual fue avalado y acordaron con el cabildo quien ratificó el nombramiento.