El diputado local por el Sol Azteca, Carlos Martínez Amador confió que los tribunales respetarán el triunfo en favor de Alonso Hidalgo
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, debe respetar los resultados de Puebla y voluntad de los poblanos que dieron el triunfo a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.
El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, puntualizó que no hay forma de revertir resultados del 1 de julio, cuando los poblanos apostaron por el desarrollo de la entidad.
Señaló que la autoridad local también se caracterizó por organizar elecciones limpias el 1 de julio; por lo tanto, consideró difícil que se afirme que en Puebla ganó un proyecto ajeno al que representó la coalición Por Puebla al Frente.
Consideró que los tribunales locales o federales demostrarán que hubo elecciones limpias para garantizar que Martha Erika Alonso Hidalgo, tiene derecho de encabezar por los siguientes seis años la gubernatura de Puebla.
“Este tema seguirá los cauces legales, yo creo que eso es lo correcto. Nosotros creemos en las instituciones y confiamos que se respetará la voluntad popular. No puede ser que donde todo estuvo bien no se dice nada, pero donde supuestamente estuvo mal, se dice todo lo contrario”.
Es importante mencionar que el PRD participó en la coalición Por Puebla al Frente, que les permitió ganar la gubernatura el pasado 1 de julio, pese a los diversos hechos delictivos que se vivieron ese día.