Consideraron que urge  una comunicación estrecha para prevenir y corregir este problema que aqueja a los ciudadanos.

Al considerar que en Tlaxcala y sus 60 municipios va al alza el índice delictivo, el secretario general interino del Partido Acción Nacional (PAN), Benjamín Ávila Márquez llamó al gobierno del estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros para que a través de las diferentes instancias encargadas de la seguridad se implementen políticas en materia integral, además de una comunicación estrecha para prevenir y en su caso corregir este problema que aqueja a los ciudadanos.

Consideró que a poco más de un mes de funciones del nuevo gobierno de Tlaxcala, está a tiempo para que ponga especial atención y no permita que la delincuencia “siga haciendo de las suyas”, ello luego de que el Poder Legislativo recién fue integrado por nuevos diputados, así como los ayuntamientos y presidencias de comunidad.

“Es oportuno que pongamos en conjunto especial atención y poder establecer medidas y acciones preventivas que permitan dar tranquilidad a los tlaxcaltecas”.

Desde el pasado 13 de octubre se registró dos intentos de linchamientos en Tlaltelulco y San Pablo del Monte, persisten cuatro conflictos sociales en Xicohtzinco, Mazatecochco, Tlaltelulco y San Pablo del Monte, además de dos degollados en Zacatelco y un campesino muerto a balazos en Nativitas.

Recordó que, en la pasada administración estatal en el mes de agosto se registraron ocho homicidios dolosos, un feminicidio, “y pareciera que no pasa nada, en los últimos eventos del mes de septiembre que se han venido suscitando son en alerta y casi podríamos asegurar que el 100 por ciento son en delitos de homicidios dolosos” sin contabilizar los robos a casa habitación, a transeúntes entre otros.

Lamentó que el índice de eventos delictivos va creciendo exponencialmente, lo que genera una preocupación de la ciudadanía, “por eso hacemos un llamado respetuoso al gobierno del estado para que las instancias involucradas en el tema de seguridad”. 

Lo anterior a efecto de restablecer estrecha comunicación y determinar acciones precisas y específicas que permitan trabajar de manera integral, “llámese secretaria de Gobierno, Procuraduría General de Justicia, Policía estatal, policías municipales y desde luego la policía federal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *