En 2011, fue acusada de vender las pruebas de control de confianza.
Pese al hermetismo sobre el gabinete que acompañará a Claudia Rivera Vivanco en su administración, trascendió que la titular de la SSPTM será María de Lourdes Rosales Martínez, quien se desempeña como rectora de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Iniciativa Mérida Ignacio Zaragoza.
Esta tarde, versiones apuntaron que Rosales Martínez se habría despedido de su personal y dicho que asumiría la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Lo anterior ha sido criticado porque Rosales Martínez tiene acusaciones de corrupción dentro de dicha academia, mientras que en 2011, cuando fue directora del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública fue acusada de vender las pruebas de control de confianza.
Asimismo, en 2017, acusaron que la Academia solo funcionaba en una mínima parte, pues dejó de recibir subsidios de Estados Unido, a través de la Iniciativa Mérida, por lo que operaba con menos de diez instructores.
Rivera Vivanco ha dejado en claro que será el 15 de octubre próximo cuando –al rendir protesta y sesionar con el nuevo Cabildo—presente a los integrantes del gabinete que la acompañará en la gestión 2018-2021. Responder Responder a todos Re