Resolución de impugnación de elección de Puebla no seguirá el mismo rumbo que Monterrey.


La intención de magistrado José Luis Vargas Valdez para hacer público su proyecto de sentencia para anular la elección de Puebla fue “cuidar su chamba” en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acusó el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer.

Destacó que durante los últimos meses se han ido desechando los argumentos presentados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la impugnación que promovió a pesar de haber perdido la elección por una diferencia superior a los 150 mil votos.

Desestimó que la resolución de la impugnación de la elección seguirá el mismo rumbo de la anulación de los comicios en Monterrey al asegurar que son dos escenarios diferentes y en el caso de Puebla reiteró que la diferencia de votos es muy amplia.

Enfatizó que la solicitud presentada en el Senado de la República para destituirlo del cargo presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue uno de los factores que llevó al magistrado a publicar su proyecto de sentencia para evitar su salida del TEPJF.

García Almaguer confió que la sentencia que emitirá el Pleno del TEPJF se basará en criterios técnicos y no políticos respetando la voluntad de los ciudadanos en las urnas expresada en las urnas el pasado primero de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *