Consideró que los elementos de imparcialidad no son tomados en cuenta por , Janine Madeline Otálora, quien debe caracterizarse por promover la unidad entre los integrantes del organismo.
El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, anunció una “serie de denuncias”, que permitan discutir la permanencia de Janine Madeline Otálora Malassis, como presidenta del organismo.
Así lo escribió en sus redes sociales el magistrado, tras condenar una vez más que la presidenta del tribunal federal, haya respaldado el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla, a pesar de las pruebas que demuestran incertidumbre en los resultados del 1 de julio.
Destacó que los siete magistrados del tribunal federal, se deben caracterizar por un papel imparcial en la resolución de diversos temas que se generan por los conflictos políticos-electorales.
Consideró que los elementos de imparcialidad no son tomados en cuenta por la presidenta del tribunal, Janine Madeline Otálora, quien debe caracterizarse por promover la unidad entre los integrantes del organismo.
“Solicité que sea en una sesión pública transmitida, donde se discuta la idoneidad de su permanencia en la presidencia del tribunal federal. El principio constitucional de máxima publicidad, no creo que la respuesta vaya ser negativa”.