La secretaria de Organización, Eva Layla Martínez Gallegos, aseguró que en el Consejo Nacional también les quitaron el dispositivo y por eso en Puebla adoptarán esta medida.

El secretario general del Comité Estatal de Morena, Agustín Guerrero, aseguró que la movilización del próximo 27 de noviembre para defender la Reforma Electoral, convocada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, será histórica para defender a la Cuarta Transformación.

Sin embargo no pudo señalar la cantidad de personas que preveen se unan a la movilización que pretende superar en número a la Marcha por la Democracia, contra las reformas al Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizó ayer domingo.

Guerrero también aseguró que no se destinarán recursos ni del partido, ni del gobierno estatal para esta movilización, además de descartar que realicen acarreo a sus eventos masivos.

En conferencia de prensa al concluir la segunda sesión del Consejo Estatal de Morena, la presidenta estatal del partido, Olga Lucía Romero, rechazó la destitución de la secretaría de Propaganda y Difusión del partido, Juana Marmolejo (esposa del es titular de la SEP, Melitón Lozano con quien tuvo un altercado el gobernador), asegurando que estuvo en la asamblea

Respecto de esta reunión partidista, la segunda que se realiza tras la renovación de la dirigencia y de los 150 consejeros, se realizó a puerta cerrada.

En el ingreso de la misma el diputado local, Iván Herrera Villagómez, en su calidad de consejero nacional y estatal, se mostró en contra del retiro de celulares para ingresar al encuentro.
Herrera solicitó al presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, cambiar esta limitante en las próximas sesiones.

Sin embargo la secretaria de Organización, Eva Layla Martínez Gallegos, aseguró que en el Consejo Nacional también les quitaron el dispositivo y por eso en Puebla adoptarán esta medida.