La legisladora, acompañada por Marcelo García Almaguer, acusó a Genoveva Huerta Villegas, de generar las fracturas internas tras la muerte de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

La diputada María del Carmen Saavedra renunció a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y se declaró legisladora independiente, tras argumentar que esta fuerza política no tiene liderazgo en el estado de Puebla.

Durante en el encuentro con los medios de comunicación, señaló directamente a la líder del PAN, Genoveva Huerta Villegas, de generar las fracturas internas tras la muerte de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo y el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Ejemplificó el caso de la designación de Mónica Rodríguez como nueva coordinadora de los diputados locales del PAN, cuando el resto de los integrantes se pronunció en favor de Oswaldo Jiménez López.

Señaló que ella no milita en el PAN, pero fue siglada en esta fuerza política para aparecer en las boletas electorales de julio del año pasado.

Saavedra Fernández añadió que se mantendrá como diputada independiente, a pesar de que todos los partidos en la LX Legislatura del Poder Legislativo, la invitaron a sumarse a las fuerzas parlamentarias.

“No hay liderazgo desde que se suscitó lo del 24 de diciembre, hemos quedado de una forma independiente, me separo del grupo legislativo del PAN que no soy militante de esta fuerza política, pero sí fui cobijada por el PAN”.

Apenas el 4 de febrero Marcelo Marcia Almaguer renunció a su militancia dentro del PAN para declararse diputado independiente, tras ser destituido de la coordinación de esta fuerza política.

Cabe señalar que al inicio de la Legislatura del Poder Legislativo, el PAN tenía 7 integrantes pero ahora se reduce a 5, tras la reciente renuncia de Mari Carmen Saavedra Fernández.