María Luisa Núñez Barojas, madre buscadora y fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos, figura en el listado de 14 aspirantes que se registraron para presidir la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla.
A las 18:00 horas de este martes, cerró el periodo de inscripción de la convocatoria, por lo que la Secretaría General del Congreso del Estado dio cuenta de los perfiles que buscan llegar al organismo autónomo.
En el listado destaca María Luisa Núñez, quien desde hace varios años se convirtió en activista en búsqueda de su hijo Juan de Dios, desaparecido en el municipio de Palmar de Bravo y localizado sin vida en febrero del 2022.
También se apuntó el actual titular de la CDH, Félix Cerezo Vélez, quien fue designado en el cargo en el 2019 por la LX Legislatura, y pretende quedarse por un periodo de cinco años más.
Además destaca Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; y Marco Antonio Moreno Rosado, fundador del Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos.
Así como los abogados Luis Soriano Peregrina, Mónica Roldán Reyes, María Elena Guerrero Flores, Rosa Isela Sánchez Soya, Edson Humberto Lucas Benítez y Gabriel Hernández Campos, Félix Ramos Montaño, Blanca Laura Olivier Palacios, José de Jesús Aguilar Carrasco y Juan Manuel Chi Carrera.
TE RECOMENDAMOS: Congreso de Puebla aprueba lineamientos para comparecencias de aspirantes a titularidad de la CDH Puebla
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala