El presidente nacional de Morena dijo que tanto él como el fallecido gobernador de Puebla fueron compañeros senadores que lucharon “para transformar a Puebla”
El presidente nacional del Partido Morena, Mario Delgado Carrillo, descartó que sea el momento adecuado para hablar de candidatos a la gubernatura de Puebla, luego del fallecimiento del mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Antes de la ceremonia luctuosa realizada en Casa Aguayo, Delgado dijo que él y Barbosa fueron compañeros senadores que lucharon “para transformar a Puebla”, por lo que pidió respeto y evitó hablar de un “sustituto”.
#Puebla ⚫️? A Casa Aguayo llega el líder de Morena, Mario Delgado quién evitó comentar si ya tienen un perfil para ser gobernador sustituto. “No. Hay que ser respetuosos, vamos a rendir homenaje”, acotó.
? @IrinaZaidz
ℹ️ https://t.co/AWNlrqKGrJ pic.twitter.com/klLNOEekgZ— URBANO ? Noticias Tlaxcala (@urbanotlaxcala) December 14, 2022
“Vamos a rendir homenaje el pésame para su familia, amigos, para ‘Chayito’ (Rosario Orozco Caballero), sus hijos y para todo Puebla. Hay que ser respetuosos de Miguel y vamos a rendirle un homenaje, no es tiempo para hablar de eso”, expresó.
LEER ADEMÁS AMLO reconoce los 25 años de lucha de Miguel Barbosa y los obstáculos vencidos para ser gobernador
Delgado Carrillo dio el pésame a familia y amigos, sobre todo a su esposa, Rosario Orozco; asimismo, recordó que el partido nunca dejó solo a Barbosa Huerta en su lucha electoral, cuando buscó la gubernatura de Puebla.
“Tristes, consternados por la muerte de nuestro amigo. Lo acompañamos en la lucha por llegar a Puebla y transformarla”.
Mario Delgado fue uno de los tantos políticos que acudieron este miércoles a la sede del poder ejecutivo estatal para estar presente en el homenaje póstumo del gobernador.
LEER ADEMÁS Rosario Orozco destaca a las mujeres como lo mejor del gabinete barbosista
Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, deberá asumir como encargada de despacho de manera temporal; mientras, el Congreso del Estado designará a un nuevo mandatario para concluir el sexenio.