La titular de la secretaría, Beatriz Manrique afirmó que en el tema del Atoyac se han cumplido 8 de 10 recomendaciones de la CNDH.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla, Beatriz Manrique Guevara informó que aún no se definen las concesiones para la operación de Centros de Verificación Vehicular.
Durante su comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado como parte de la Glosa del Tercer Informe de Labores del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que siguen en análisis las 69 propuestas recibidas como parte de la licitación publica nacional.
La funcionaria estatal remarcó que se esta en «proceso de resolución», al citar que fueron 158 personas físicas y morales las que adquirieron las bases para la asignación de 34 concesiones para un periodo de 20 años.
Para transparentar procesos y controlar la contaminación de autos, se publicó el Manual de Operación y Funcionamiento de Equipos, Instrumentos, Instalaciones y Elementos Necesarios para la Adecuada Operación de Centros de #VerificaciónVehicular: @BetyManrique.#Glosa3erInforme pic.twitter.com/t5ArYAiooX
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) January 20, 2022
Durante su exposición destacó el trabajo que realizó la dependencia en el rescate del Cerro Zapotecas, al recordar 14 hectáreas se afectaron por la plaga del gusano barrenador.
Además resaltó el avance en el saneamiento de la cuenca del río Atoyac, al afirmar que se cumplieron por el gobierno de Miguel Barbosa de 8 de las 11 recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).