Partido nacional otorgó una carta de salvedad de derechos políticos.


El panista Rafael Micalco Méndez, señaló que el presiente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, rompió todas las condiciones de equidad para un proceso de renovación de dirigencia.

A través de sus redes sociales, publico la carta que otorga salvedad a sus derechos políticos, tras negarle su solicitud de registro para participar en el proceso interno del PAN y que deberá ser entregada en breve.

Agregó que pugnará para que una vez renovado el actual dirigencia nacional del PAN, se emita una nueva convocatoria para el caso de Puebla, donde de manera legítima se respeten los derechos políticos de los panistas.

“Te comparto resolución de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional PAN que es pública y se encuentra en estrados electrónicos, en donde resuelve fundada mi queja contra el CDM Puebla por no otorgarme mi carta de salvedad de derechos, misma que impidió mi registro como aspirante a dirigir el CDE Puebla e instruye a que a la brevedad me sea entregada”.

Rafael Micalco Méndez fue líder del albiazul en Puebla, aunque después salió del cargo público bajo el argumento de que malversó recursos de esta fuerza política para la compra de terrenos.

Según esos terrenos serían para construir nuevos comités municipales del PAN y con ello incrementar la estructura del partido en todo el estado de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *