Los militantes recriminaron la falta de claridad en el proceso de selección de abanderado a la gubernatura.
Poco más de un centenar de militantes del partido Morena, se manifestaron en la capital del Estado, para recriminar lo que consideraron como una “imposición”, la designación de Lorena Cuéllar Cisneros como candidata a la gubernatura del Estado.
Alrededor del mediodía, el grupo de inconformes se concentraron en el Parque Juárez de la capital, con pancartas en mano y acompañados de una banda sinaloense, desde donde lanzaron consignas en contra de la candidata oficial al Gobierno del Estado.
Una de las inconformes, la exdiputada local, Alejandra Roldán Benítez, sostuvo que la molestia de la militancia radica en que no hubo claridad para la designación de la abanderada, ya que pese a que se anunció que sería bajo encuesta, la realidad es que sólo fue por decisión del presidente del partido Mario Delgado.
Y es que, refirió que se desconoce el método que se utilizó para la encuesta, la empresa que la realizó, el cuestionario, y demás aspectos, así como los resultados reales de la misma, lo que ha generado desigualdad para el resto de los aspirantes.
Por ello, solicitaron a la dirigencia nacional de Morena a que reponga el procedimiento, y que este sea transparente y equitativo, y en caso de que nuevamente resulte ganadora Lorena Cuéllar, tendrá su apoyo y respaldo en las próximas elecciones del 2021, aunque dejó en claro que ella no es militante de Morena.
Asimismo, los militantes acusaron a Mario Delgado de violentar los principios de la 4T de “no mentir, no robar y no traicionar a la gente”.