Al acto solo acudieron representantes de la dirigencia nacional y del Comité Directivo Estatal, encabezados por Marko Cortés.

Se cumplió un año de la muerte de los ex gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo, sin embargo su grupo político los desairó este 24 de diciembre cuando se efectuó la misa luctuosa que sirvió para recordar el accidente donde murieron tras caerse el helicoptero donde viajaban.

La misa se realizó en el Santuario Guadalupano donde solo arribaron pocos panistas como la líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas y el líder nacional, Marko Cortés Mendoza, también arribó el diputado Oswaldo Jiménez López, además del secretario General, Francisco Fraile García.

Sin embargo algunos líderes del PAN como Ana Teresa Aranda Orozco, Eduardo Rivera Pérez, Rafael Micalco Méndez, Juan Carlos Mondragón Quintana, Humberto Aguilar Coronado, Luis Banck Serrato, Antonio Gali Fayad, Mario Riestra Piña, Jorge Aguilar Chedraui, entre otros personajes que tuvieron diferencias con Moreno Valle Rosas y también se caracterizaron por ser cercanos al ex mandatario poblano, se ausentaron de esta misa luctuosa.



Durante la eucaristía, el obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, comentó que tuvo algunas platicas con Martha Erika Alonso Hidalgo, a quien reconoció como una mujer capaz de cumplir su encomienda como gobernadora de Puebla.

Precisó que el día de las elecciones en 2018, la gobernadora prefirió irse a dormir para conocer los resultados al otro día y dejar en manos de Dios, la posibilidad de representar Puebla, sin que todavía pasara por su cabeza el proceso judicial tan largo sobre su triunfo que llegó hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

También señaló que Alonso Hidalgo sigue cumpliendo desde el cielo con su encomienda como gobernadora de Puebla e hizo un llamado a los poblanos, para analizar qué tan listos están para morir en una fecha especial como la navidad.

“Era una mujer que vivía en las manos de Dios, ella me comentó que el día de las elecciones, a cierta hora se fue a dormir y todo está en las manos de Dios, si esto sale bien, sino depende de él”.