militanteFoto: Especial

Ricardo Verdi militante juvenil del Partido Acción Nacional (PAN), quien pertenece a la comunidad LGBTQ+, denunció en redes sociales que su compañero de Andrés Torres iniciará un proceso de expulsión en su contra por su orientación sexual, lo que consideró una violación a sus derechos humanos y políticos.

De acuerdo con Verdi esta expulsión está ordenada por estar en contra de la propuesta de la diputada local Mónica Rodríguez Della Vechia, quien presentó una iniciativa para sancionar con cárcel a quien apoye a menores de edad que quieran realizar su cambio de identidad auto percibida, que en mayores de 18 años está protegida bajo la Ley Agnes.

“Militantes anti derechos cercanos a legisladoras van a presentar un oficio para pedir que me saquen del PAN. Esto sin duda es un acto grave de discriminación y homofobia hacia mi persona, solamente por defender mis derechos humanos y los de mi comunidad”, escribió.

Por su parte Andrés Torres en su cuenta de Twitter le contestó señalando que el proceso de expulsión que inició es por la discriminación, odio e infamias que Verdi ejercer en contra de quien no piensa igual, llamándolo a dejar de revictimizarse.

Reiteró que el proceso de expulsión sigue ante el Comité Directivo Nacional del PAN para que se le apliquen los estatutos, reglamentos y demás ordenamientos internos para que “este sujeto” sea sancionado. “Ya basta de estos zurdos”, escribió.

Cabe recordar que recientemente Javier de Zatarain, encargado de formación y capacitación en Acción Juvenil Puebla del PAN, fue criticado en redes sociales por decir que las personas que están a favor de las infancias trans son “defensores de mutilación de menores”, incluso dijo que la comunidad LGBTQ+ es una “minoría revoltosa”.

La presidenta del Grupo Transgénero Puebla, Gabriela Chumacero,solicitó que tanto Zatarain como Rodríguez Della Vechia dejen de ponerlos en riesgo de ser violentados y hasta asesinados por sus comentarios y propuestas de ley transfóbicas.

Por Mónica Franco

Periodismo de género, reportera y columnista. Soy sobreviviente, insurrecta e independiente. Amo la libertad y escribo historias de imperfectas como yo. Creo en las hijas del pueblo, en las que llegamos sin mediación de un hombre y que caminamos a la par de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *