El aspirante a dirigir el partido, evitó emitir criticas a su correligionaria, pero sí comentó que la renovación es una oportunidad para calificar su trabajo
Dentro del Partido Acción Nacional (PAN), deben ser los militantes quienes expresen su opinión sobre el desempeño de la actual dirigencia estatal a cargo de Genoveva Huerta Villegas, quien en el pasado proceso electoral, fue señalada de venta de candidaturas.
Así lo declaró el diputado local electo del PAN, Rafael Micalco Méndez, quien de manera inicial señaló que no ve “fractura o división” dentro del albiazul, pero insistió que las bases son quienes tendrán la mejor opinión del Comité Directivo Estatal.
Rafael Micalco Méndez anotó que será prudente sobre alguna opinión sobre la dirigencia estatal, bajo el argumento de que actualmente ocupa un cargo dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.
Sin embargo, reconoció que desde hace tiempo no tiene comunicación con la actual líder del partido, Genoveva Huerta Villegas, pues la última vez que la vio fue en un Consejo Político del partido durante el proceso electoral pasado.
“Esa evaluación de ese comportamiento de la dirigencia estatal le toca a los militantes, pues son ellos son los que estuvieron, los que vivieron ese proceso electoral, debo ser prudente por la posición que tengo”.
Reiteró que no lo descarten para buscar en noviembre la dirigencia estatal del PAN, la cual se renovaría mediante el voto de al menos 19 mil militantes de esta fuerza política.