El presidente del Partido Morena en Tlaxcala, Carlos Augusto Pérez, llamó a seguir llamó a seguir consolidándolo y a seguir firmes en las convicciones
El presidente del Partido Morena en Tlaxcala, Carlos Augusto Pérez, llamó a seguir llamó a seguir consolidándolo ante el reto que significa las elecciones de 2024, en las cales esperan conservar la presidencia.
Al conmemorar en el domo blanco del Centro Expositor de Tlaxcala el 11 aniversario de la creación de Morena, junto a integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, diputados locales, funcionarios de primer nivel, militantes y simpatizantes, Pérez dijo que apenas se cristaliza y cada día se consolida, pese a las amenazas de adversarios que se esmeran en derrumbar este “movimiento” que, asegura, está conformado “por más de 30 millones de mexicanas y mexicanos” que votaron en 2018.
Agregó que, fue un 2 de octubre en que se comenzó a “dar vida a la esperanza” de Tlaxcala y México, para dar respuesta a los miles de mexicanos y tlaxcaltecas que siguen conservando “el sueño de un mejor país”, con “más igualdad, con justicia social, con mejores condiciones de vida en el campo, en la salud, en el deporte y en la cultura”.
“Por eso estamos reunidos para conmemorar el 2 de octubre de 2011, (y también) el triunfo de 2018 en el que nuestro presidente llama y convoca al gran pacto de unidad nacional de mexicanas y mexicanos; y logrando con ello la elección más votada de la historia reciente, más de 30 millones de mexicanas y mexicanos que creemos en qué era posible un México con más igualdad y justicia social”, exclamó.
Pérez llamó a seguir firmes en las convicciones, pensamientos e ideología que marca el líder moral, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Antes, uno de los fundadores de Morena en Tlaxcala, Omar Cuatianquiz, destacó que los dirigentes de Morena en el país les corresponde realizar un gran trabajo, pero también todos aquellos que están convencidos con la transformación deben ser congruentes con sus modos de ser y actuar, porque si es que son referentes de la transformación, deben ser un ejemplo también cívico y ético en lo político.
“No podemos cambiar las estructuras económicas, sino conducirnos de manera ética en la vida cotidiana nosotros mismos”, apuntó.
A 11 años de proclamarse como un “movimiento” para “detener fraudes electorales y el sistema antidemocrático”, Cuatianquiz pidió no perder “nunca ese empuje, esa esperanza con la cual hemos emergido. También tenemos que decir que hacía delante tenemos grandes retos, o nos convertimos en un partido maquinaria o seguimos siendo un partido movimiento”.
El miembro fundador aseguró que Morena no solamente está siendo un “parteaguas” en el país y en la historia de México, sino también es “inspiración en América Latina“.