Estamos en empate técnico, ataja el candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)
El abanderado del PRI a gobernador de Puebla, Enrique Doger Guerrero, minimizó su tercer lugar en las encuestas para ganar las elecciones de julio y sentenció que en la campaña demostrará su musculo político.
Puntualizó que su posición en los ejercicios demoscópicos, significan para él un empate técnico entre los principales aspirantes a Casa Puebla que son Miguel Barbosa Huerta y Martha Erika Alonso Hidalgo de las coaliciones Juntos Haremos Historia y Por Puebla al Frente.
Dijo que Alonso Hidalgo trae un desgaste fuerte en los últimos meses, tras las malas decisiones que toma el Partido Acción Nacional (PAN) al frente del estado de Puebla.
A lo anterior, le sumó que Alonso Hidalgo, es la candidata impuesta del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien busca mantener a toda costa el control de Puebla.
En el caso de Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que tampoco tiene una presencia política importante en Puebla y eso, insistió, ayudará al PRI para ganar el primer domingo de julio.
“Las encuestas no ganan elecciones, estamos en un empate técnico, la encuesta publicada señala que el rango que separa a los contendientes, se encuentra en empate técnico, la campaña ubicará a cada candidato en su lugar”, mencionó.
Es importante señalar que su declaración se desprendió, tras la reunión a puerta cerrada que tuvo con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla.