Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), acusó a Eduardo Rivera Pérez, excandidato a la gubernatura de Puebla por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, de haber operado el voto cruzado en los comicios de 2021 en contra de ella y de otros aspirantes albiazules.
Además, la panista reveló que una de las razones por las que decidió dejar la candidatura a la diputación federal por el Distrito 9 fue la falta de apoyo y unidad en dicha coalición.
“En 2021, Eduardo Rivera me aplicó el voto cruzado en mi distrito; yo gané porque tenía dos municipios, Cuautlancingo y Puebla, y en ese momento el candidato de Cuautlancingo era Filemón Sarmiento, y todos los votos para Filemón también fueron idénticos para mí”, expresó la diputada, en el marco de la pugna interna del PAN por la renovación de su dirigencia.
Agregó que el otrora alcalde de Puebla tenía un acuerdo con el gobernador fallecido, Luis Miguel Barbosa Huerta para salir favorecido en la capital poblana y ayudar a Morena.
Mónica Rodríguez Della Vecchia también señaló que, en el más reciente proceso electoral, percibió que gente del PRI y militantes del PAN habían decidido votar de manera diferenciada. Derivado de lo anterior, y a raíz de un problema personal, justificó su decisión de dejar la contienda por el distrito 9 federal.
Cabe señalar que este comentario surge a raíz de las críticas que lanzó contra ella el ahora alcalde sustituto del municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez. Este puso en duda la calidad de trabajo realizado por Mónica Rodríguez como diputada.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala