También se incluye modificaciones para reconocer las figuras de concubinato y homoparental entre las personas que también viven bajo este esquema de familia.
Los legisladores entrarán a un nuevo debate en Puebla, donde ahora pretenden reformar el Código Civil para permitir el matrimonio igualitario y con ello garantizar los derechos civiles en favor de las parejas homosexuales.
Lo anterior se refleja mediante el documento que se encuentra en la comisión de Gobernación y que presentó la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero.
LEER TAMBIÉN: Aprobación del Papa a bodas gay no influirá en decisión legislativa, dice gobernador
La propuesta busca modificar el artículo que refiere que los matrimonios son exclusivos entre un hombre y una mujer en el estado de Puebla.
Con lo anterior, también se buscará dar certeza jurídica a las figuras como concubinato y homoparental entre las personas que también viven bajo este esquema de familia.
Cabe señalar que en 2017 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó por primera vez al Congreso del Estado de Puebla reconocer los derechos civiles de las parejas del mismo sexo.
LEER ADEMÁS: Papa Francisco apoya por primera vez las uniones civiles entre homosexuales