Tras la asamblea del próximo 13 de agosto en la que se renovará al Comité Ejecutivo Estatal
El ex diputado federal Agustín Guerrero Castillo -favorito del gobernador Miguel Barbosa Huerta para ser el líder estatal del partido obradorista-, consideró que tras la asamblea del próximo 13 de agosto en la que se renueve al Comité Ejecutivo Estatal (CEE), se deberá seleccionar a los perfiles que competirán en el 2024.
El ex dirigente del PRD en la Ciudad de México de enero del 2003 a abril del 2005 y quien dirigió el movimiento en contra del desafuero del entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los 100 mil poblanos que participaron en días pasados en la selección de los 150 consejeros estatales de Morena están esperando ser escuchados.
En entrevista en el programa Los Conjurados, dijo que el nuevo líder de Morena debe salir a las calles, colonias y juntas auxiliares a escuchar a quienes conocen del partido para de ahí elegir a los próximos candidatos para generar una estrategia de campaña para el 2024 desde ahora mismo.
“El reto de la próxima dirigencia es que esos 100 mil poblanos que participaron estén organizados en comités y así construir una plataforma política para el 2024 (…) El nuevo dirigente debe ir a la calle y preguntar a la gente ¿De estas cinco personas a quien conoces? No serán encuestas públicas, ni haremos actos de anticipados de campaña, solo es conocer que piensa la gente”, explicó.
Respecto de los críticos del gobernador como el diputado federal Ignacio Mier; el diputado federal Alejandro Carvajal y la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, dijo que son normales las diferencias de pensamiento y la conformación de grupos en los partidos políticos.
“Tú te juntas con el que coincides. No hay que pelearse con ellos, es correcto que se reúnan (…) De los 150 consejeros del estado Claudia solo obtuvo tres lugares, Carvajal tiene 5, otros grupos como el de David Méndez, no sacó ni uno. De los que coinciden con el gobernador y que compitieron en igualdad de circunstancias son 118, así que la elección del pasado 30 de julio puso la casa en orden”, comentó.
Añadió que este no es momento para perderse en pleitos, sino de unidad y conducción de trabajos rumbo al 2024, así que sugirió que quienes insistan que hubo acarreo y compra de votos que vayan a denunciar con pruebas a las instancias correspondientes.
“Quien critique y quiera seguir peleando se quedará chiflando en la loma”, enfatizó.
Sobre las críticas que pudiera recibir de ser nombrado líder de Morena en Puebla siendo él de la Ciudad de México, dijo que la mejor muestra de que se puede trabajar por el bien del país desde cualquier lugar es López Obrador, quien siendo tabasqueño fue jefe de gobierno.
ma