Los regidores criticaron el gasto para difundir el segundo informe de gobierno y lo consideraron una práctica morenovallista.
El bloque de regidores del G5 sentenció que los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia en el cabildo tendrán un posicionamiento de fracción “a modo” durante el segundo informe de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
En rueda de prensa informaron que el viernes pasado la regidora Patricia Montaño Flores fue seleccionada para emitir el posicionamiento a nombre de la fracción, sin embargo indicaron que solo tuvo siete votos de los 16 integrantes de la coalición.
“Ni siquiera se logró que se pudieran presentar los 16 regidores que conformamos esta coalición. Hemos visto que desde la presidencia de la Comisión de Patrimonio y Hacienda se ha buscado generar comisiones a modo y hoy tendremos un posicionamiento a modo”, dijo el regidor Edson Cortés.
Además, criticó el gasto realizado para difundir el segundo informe al señalar que esas eran prácticas morenovallistas que debían erradicarse, sobre todo cuando se atraviesa por una contingencia sanitaria.
El cabildante señaló que los integrantes del G5 presentarán un informe de actividades, posterior al de la presidenta, para dar a conocer lo que han hecho desde las distintas comisiones que presiden y como grupo.
Finalmente, la regidora, Rosa Márquez Cabrera dijo que el grupo de cabildantes respeta la decisión del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta de no asistir al segundo informe y confió en que envíe un posicionamiento o representante.