En la Ciudad de México los panistas rindieron un homenaje luctuoso a los políticos que perdieron la vida el pasado 24 de diciembre al caer el helicóptero en el que viajaban.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortes Mendoza, afirmó que el legado de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y del ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, será permanente a pesar de sus seguidores y detractores que sin distingo reconocen su trayectoria política.

Así lo expresó en las instalaciones del CEN, donde se realizó un homenaje luctuoso de los dos políticos, además de Héctor Baltazar, quien se desempeñó como particular de Moreno Valle Rosas, que junto con otras dos personas perdieron la vida el 24 de diciembre tras el desplome de su helicóptero en Coronango.

Destacó que Moreno Valle Rosas se caracterizó por ser metódico, organizador, calculador, toda vez que siempre analizaba todos los escenarios posibles para alcanzar sus metas en los diversos cargos púbicos que desempeñó.

Mencionó que Moreno Valle Rosas y Alonso Hidalgo, quien se desempeñó por 10 días como gobernadora, serán recordados por el desarrollo y modernidad que imprimieron a Puebla, donde se mejoró la vida de los poblanos.

“Metódico, organizado, calculador, gente de retos, planeaba paso a paso, siempre analizaba los escenarios posibles (…) Tenían seguidores y detractores, que sin distingo reconocían de sus capacidades políticas para lograr lo que deseaban”. En el caso particular de Martha Erika Alonso, señaló que los panistas del país la admiran por la lucha que hizo en contra del sistema, para demostrar que fue la ganadora del gobierno del estado el primero de julio de 2018. Recordó que cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó el triunfo de la ex panista, el CEN celebró con aplausos que Alonso Hidalgo se convirtiera en la primera gobernadora del país en los 80 años de historia del PAN. “Martha Erika ante las dificultades que enfrentó se ganó un especial aprecio de los panistas, se ganó el corazón y respaldo de mujeres. El día que el tribunal resolvería por la noche en definitiva su elección, todos la arromamos con aplausos, alegría y manifestaciones”.