De MEAH advierte que nadie puede darse por ganador, toda vez que la última palabra sobre el gobierno del estado, lo tendrá el tribunal a más tardar el 13 de diciembre.
El aspirante al Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, consideró que el morenovallismo se encuentra en decadencia en Puebla, a raíz de los tropiezos electorales registrados el 1 de julio.
En el encuentro con medios de comunicación, señaló que una prueba del declive de quien fuera gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y su grupo político, es la derrota que sufrieron en varias alcaldías del estado.
En el caso particular de la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, señaló que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el que determine si mantiene su triunfo.
Sin embargo, sentenció que nadie puede darse por ganador, toda vez que la última palabra sobre el gobierno del estado, lo tendrá el tribunal a más tardar el 13 de diciembre.
“En manos de nadie está el triunfo de Puebla, está en las manos del tribunal federal. Yo seguramente de que haya una determinación, daremos un comentario sobre el particular. Se dicen muchas cosas, lo que sí es real es que el morenovallismo viene en decadencia y declive”.
En otro orden de ideas, dijo que para el 8 noviembre se tendrá la visita del aspirante al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés Mendoza en el estado de Puebla. Anotó que se reunirá con la estructura del partido en los municipios de Puebla y Teziutlán, respectivamente.