Mauricio Toledo -acusado de enriquecimiento ilícito- falsificó información para demostrar que supuestamente sí vive en Texmelucan, acusan.
Antes de terminar agosto existen las condiciones de tumbar el triunfo electoral del legislador reelecto del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo Gutiérrez, quien mintió sobre su residencia para ser candidato por el distrito de San Martín Texmelucan.
Así lo declaró la ex candidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC), Alma Delia Cruz Alvarado, quien recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), analiza el criterio de elegibilidad.
Con base en los datos que proporcionó la ex candidata, Mauricio Toledo -acusado de enriquecimiento ilícito- falsificó información para demostrar que supuestamente sí vive en Texmelucan.
Agregó que su reciente declaración patrimonial, demuestra que su domicilio lo tiene en Coyoacán, por lo tanto, no tiene condiciones de ser candidato al cargo público que ganó el 6 de junio.
“Además de todos los antecedentes que sabemos y son públicos y que es una investigación de enriquecimiento ilícito, no vamos a permitir que esta persona sea la representante de nuestro distrito, que nos haya venido a engañar a la población con su documentación falsa”.