partidos-políticosFoto: Especial

La dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, Fedrha Suriano Corrales, aseguró que los partidos políticos no son responsables de postular a candidatos que cargan con procesos penales, pues afirmó que la culpa recae en el Estado.

En entrevista, señaló que su partido no solicitará carta de no antecedentes como requisito para participar en las elecciones extraordinarias de Venustiano Carranza, Chignahuapan, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero.

Apuntó que la dirigencia a su cargo actúa “de buena fe”, confiando en que los aspirantes interesados en participar en el proceso electoral, no arrastran temas legales pendientes.

En ese sentido, indicó que es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) investigar y detener a presuntos delincuentes, ya que los partidos no pueden suplir sus atribuciones.

“Eso es culpa del Estado, es responsabilidad del Estado, porque yo no soy Fiscalía, no soy procuradora ni administradora de justicia. Si hay carpetas de investigación en contra de cualquier ciudadano, tendrían que haberlas ejecutado”, comentó.

Suriano Corrales resaltó que tampoco pueden acceder a cierta información para verificar si los candidatos tienen, o no, investigaciones en curso, pues deben respetar sus derechos político-electorales.

 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.