La nueva sede se ubicará en San Felipe Hueyotlipan
Después de tres meses, por fin el Instituto Electoral del Estado (IEE) iniciará con la mudanza para que a finales de agosto, estén en el nuevo edificio ubicado en la zona de Rancho Colorado.
El titular del organismo electoral, Jacinto Herrera Serrallonga, explicó que no concretaban la mudanza respectiva, derivo a la organización de las votaciones del pasado primero de julio.
Señaló que en estos momentos, hay las condiciones para ocupar esta nueva sede que se encuentra en la calle Aquiles Serdán 416-A de San Felipe Hueyotlipan.
l
Recordó que el actual inmueble de la colonia Belisario Domínguez no era funcional, además de que resultó con algunos daños tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado.
“De hecho en el mes de agosto será el último mes en el que estaremos en este instituto, ya se comentó con el dueño de este inmueble y ya iniciaremos en finales de esta semana o inicios de la siguiente con la mudanza, será una mudanza gradual. Aún está el tema de los requerimientos, así que la dirección jurídica será la última que vamos a trasladar”, comentó.
Cabe señalar que el consejero electoral del IEE, José Luis Martínez López, declaró en abril que debió ser en ese mes cuando tuvieron que utilizar las nuevas oficinas del organismo electoral.
Con base en la información que se declaró en su momento a través del organismo electoral, se pagaban 190 mil pesos de renta por el edificio ubicado sobre el Boulevard Atlixco; en total dos millones 280 mil pesos, al año.