Dijeron que también hay hombres con una fuerte capacidad de liderazgo, que por eso convocaron al proceso mixto.

Mujeres del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron desaseo político en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido, donde afirmaron que se “busca un traje a la medida”, que permita la reelección de la actual líder del instituto, Genoveva Huerta Villegas.

Por lo anterior, varias mujeres que provienen de municipios del estado de Puebla, pidieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) rectificar su decisión y garantizar que este proceso será mixto en noviembre próximo.

Señalaron que no se oponen a la paridad de género, pero insistieron que debe salvarse al PAN de este traje a la medida, en referencia a evitar que Huerta Villegas repita como la dirigente estatal del albiazul.

Dijeron que en el proceso interno del PAN, también hay hombres con una fuerte capacidad de liderazgo, que por eso convocaron al proceso mixto, de lo contrario auguraron malas decisiones en el instituto político para 2024.

Cabe señalar que este posicionamiento fue emitido por la consejera nacional del PAN, Pilar Moran, la diputada federal electa, Ana Teresa Aranda Orozco, además de otras militantes de esta fuerza política.