El diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, contó que pudo dormir bastante tranquilo tras su elección por el Consejo Estatal de Morena como uno de los posibles candidatos a la gubernatura de Puebla

Mencionó que esto lo alienta a dar el siguiente paso, que es ganar la encuesta. 

Sin embargo, no echó las campanas al vuelo, pues reconoció que se tiene pendiente la realización de la encuesta de reconocimiento, en la que cualquiera de los que no calificaron, como Alejandro Armenta y Claudia Rivera Vivanco, tienen sus derechos intactos para acceder a la terna final.

“Todos tienen derecho, merecen mi mayor respeto. No hay que menospreciar su inteligencia y lo que pueden aportar al movimiento”, expresó. 

El morenista explicó que el siguiente paso es un estudio de reconocimiento para que queden 6 aspirantes, luego la encuesta para que se dé a conocer al ganador.

Afirmó que la gente es sabia y que los más de 100 mil promotores están trabajando para elegir al perfil más competitivo para representar el partido de la 4T. 

Respecto al respaldo que ayer tuvo su contrincante Julio Huerta en la visita de Claudia Sheinbaum, el diputado federal dijo que la gente acepta asistir para “darse su vuelta por el zócalo”, más no para apoyar. 

 “Cuando van porque les hacen un favor, la gente va a echarse una vuelta por el zócalo, aprovecha para venir a hacer alguna compra, pero se mantienen taciturnos en los eventos… no muestra apoyo ni gritan Nacho coordinador”. 

Cabe mencionar que ayer, por mayoría de votos, Lizeth Sánchez, Olivia Salomón, Ignacio Mier y Julio Huerta fueron electos por los 152 integrantes del Consejo Estatal de Morena para medirse y competir por la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Consejo Estatal de Morena elige a Lizeth Sánchez, Olivia Salomón, Ignacio Mier y Julio Huerta

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad