La diputada federal Nay Salvatori desató la polémica al argumentar que los médicos de instituciones privadas que atienden COVID-19 no son prioridad para obtener la vacuna.


Nayeli Salvatori, diputada federal de Encuentro Social (PES), desató la polémica en redes sociales al argumentar que los médicos de instituciones públicas deben ser vacunados primero que los de instituciones privadas.

Dijo que un doctor en un hospital privado puede cobrar más por un paciente con COVID-19, pero un médico público no, pues este solo gana su salario y debe atender a miles de pacientes.

El hospital puede llegar a cobrar hasta 300 mil pesos al día, ahora, el médico que trabaja en un hospital privado cobra por atender por paciente (…) un médico que trabaja en un hospital público atiende miles de pacientes ganando exactamente el mismo sueldo”, justificó. Indicó que un médico de una institución privada tiene más posibilidades de cubrir sus gastos en caso de contagiarse de COVID-19. Si lo vemos en el tema económico, le alcanzaría más, si se llega a contagiar, pagar su tratamiento a un médico de un hospital privado que de un público”, consideró.

“Estamos ante un gobierno justo. En otro gobierno ya estuvieran vendiendo las vacunas, revendiéndolas y haciendo un lucro asqueroso con ellas”, sentenció. Usuarios en redes sociales atacaron a la diputada, quien defendió su punto de vista y argumentó que un médico del sector privado puede rechazar a pacientes, mientras que los del sector público no tienen opción. Los hospitales privados deberían de estar gestionando las vacunas para su gente.

Tus insultos por cierto me dan igual”, concluyó. Tras borrar su primer video, aclaró que su postura no es que los médicos privados no deban ser vacunados, sino que los del sector público tienen prioridad. No hay por qué llegar al insulto ni exaltarse, no lo expliqué bien y se malentendió, mi disculpa y no excluyo a nadie, una disculpa a los que se sintieron aludidos, no es lo que quise decir”, expuso en otro video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *