El conflicto en el municipio no afectará los resultados electorales para el Partido Encuentro Social, por el que fue electo como alcalde, asegura.
El conflicto que prevalece en el municipio de Ixtenco desde el pasado 15 de enero, no pondrá en riesgo la jornada electoral del próximo 1 de julio, así lo consideró el alcalde suspendido, Miguel Ángel Caballero Yonca.
En entrevista, mencionó que a pesar de que registró un enfrentamiento violento en la comuna por la recuperación del palacio municipal y la amenaza de no permitir el desarrollo de los comicios el día de la elección, Caballero Yonca aseguró que la ciudadanía es pacífica, consiente y que no saboteará el proceso electoral, por lo que incluso consideró que no prevé que sea necesario solicitar seguridad especial para el 1 de julio.
“Creo que se ha maximizado mucho el tema, Ixtenco es un municipio tranquilo de tradiciones y costumbres arraigadas, con un índice de educación alto, y no creo que haya alguna situación que entorpezca este proceso electoral”, declaró.
Incluso indicó que la seguridad la sigue brindando la policía municipal y en su momento la Comisión Estatal de Seguridad (CES), por lo que no se ha dejado desamparada a la ciudadanía, eso a pesar de que ahora con la designación del primer regidor como presidente municipal temporal se han llevado a cabo despidos del personal de seguridad de manera arbitraria.
También, el alcalde emanado del Partido Encuentro Social (PES) descartó que el conflicto en Ixtenco tenga un impacto negativo en las urnas para los candidatos del partido en el actual proceso electoral, por lo que confió en que tendrán representación en la Cámara de Diputados local.
“Realmente el hartazgo ya llegó a todos los ciudadanos no es un tema de Ixtenco, ni de Miguel Ángel, sino de partidos políticos y candidatos a los que la gente ya no les cree, por eso no prevemos que haya consecuencias”, agregó.