Consideró que es ocioso hablar del 2024, cuando todavía no pasan las votaciones del otro año.


El senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, rechazó que esté preparando algún tipo de terreno rumbo al 2024, luego de que Fredy Erazo, se convirtió en magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Consideró que es ocioso hablar de las elecciones de 2024, cuando apenas Puebla vivirá un proceso comicial el otro año, para elegir a 217 presidentes municipales, 26 diputados locales y 15 legisladores federales.

“Es ocioso hablar del futuro porque apenas vamos a entrar al proceso electoral del 2021, entonces no tiene ningún sentido, repito que es un proceso que se hizo para renovar los magistrados en 11 estado de la República y fue bajo esta lógica que se hizo esta elección”, dijo.

Si bien reconoció una relación laboral con el magistrado del TEEP, Armenta Mier dijo que todos los órganos electorales deben ser autónomos y ajenos a las decisiones políticas, pues solo así se dará certidumbre a la población ante cualquier impugnación que se presente a raíz de las votaciones de 2021.

Es importante recordar que el nombramiento de Fredy Erazo como magistrado del TEEP, fue impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que presuntamente no se respetó el principio de paridad de género.