En otra entrevista, el líder nacional de Movimiento Ciudadano consideró malos perdedores a los candidatos de Morena

Eduardo Aguilar Sierra, representante del PAN ante el INE y delegado del CEN en Puebla, rechazó que el exgobernador Rafael Moreno Valle busque apropiarse del partido tras las elecciones del 1 de julio.

En entrevista posterior al festejo de la gobernadora electa de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo en el Acrópolis, señaló que al interior del PAN empezarán un proceso de reflexión en el que participarían todos los actores políticos de este partido.

“No lo veo así (que Moreno Valle quiera apoderarse del PAN), tenemos que empezar un proceso de reflexión al interior del partido a nivel nacional y estatal, naturalmente a dialogar con todos los actores políticos, para ver en qué nos fue bien, en qué fallamos y reconstruir, pero rescatar la confianza de los ciudadanos es lo más importante”, expresó.

Justificó la ausencia de líderes nacionales del PAN en la celebración de Alonso Hidalgo se debió a que este día también se entregaron las constancias de mayoría a sus candidatos al gobierno de Guanajuato y Yucatán.

Sobre la impugnación que presentaría la coalición Juntos Haremos Historia en contra de la elección de Alonso Hidalgo, aseguró que los abogados del PAN están preparado para defender el triunfo de la panista “con toda la fuerza que nos da la convicción de haber ganado por más de 124 mil votos”.

En ese sentido, rechazó la posibilidad de que la elección a la gubernatura de Puebla se invalide, pues sostuvo que en el proceso jurídico no se podrá echar abajo lo que ya se ganó con votos en las urnas.

Candidatos de Morena son malos perdedores

En entrevista por separado, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, calificó de “intolerantes y malos perdedores” a los candidatos de MORENA que acusan un supuesto fraude electoral en la elección a gobernador de Puebla,

“Son malos perdedores. No es posible que (no acepten) la misma elección, el mismo día y las mismas casillas digan que ellos ganaron la presidencia y que perdieron el estado (…) hay que saber perder, si son intolerantes están mandando una mal mensaje a la sociedad nacional, no solo en Puebla”, dijo Dante Delgado.