También consideró que el ex diputado federal del PAN y principal del morenovallismo, Eukid Castañón Herrera, solo sirvió como un peón para presentar en 2014 la Ley de Expropiación Exprés

En Puebla no se ejerce revanchismo político, luego de que la coalición Juntos Haremos Historia, revertirá todas las reformas planteadas por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, que en su momento perjudicaron los derechos humanos de las personas.

Así lo declaró el diputado local de Morena, Emilio Maurer Espinosa, luego de anunciar que la siguiente reforma que se abrogará, es la denominada Ley Expropiación Exprés.

Dijo que esa reforma se presentó en 2014 y se estrenó con él, cuando el morenovallismo trató de expropiarle un terreno de 747 hectáreas, ubicadas en el municipio de Nopalucan, que se enfocarían para un proyecto de Audi.

Sin embargo, emprendió su lucha jurídica y evitó que le quitaran sus tierras, aunque señaló que sufrió un fuerte desgaste por el dinero que gastó.

“Le pregunto a todos ustedes, si creen que lo que tratamos de hacer es justo o no es justo. No hay revanchismo, sólo hay que volver las cosas a cómo deben ser, todo tema debe tener su sustento jurídico y es lo que haremos”.

También consideró que el exdiputado federal del PAN y principal del morenovallismo, Eukid Castañón Herrera, sólo sirvió como un peón para presentar en 2014 la Ley de Expropiación Exprés.

Es importante destacar que dicha ley, explica en su artículo 5 bis, que se elimina toda garantía de audiencia a los propietarios cuando, a consideración del Ejecutivo estatal, se justifique la urgencia para realizar una obra pública.