Para el proceso federal como local, anunció reuniones con los candidatos a los diferentes cargos de elección popular
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Jesús Giles Carmona, informó que ninguno de los candidatos de la coalición «Por México al Frente» a recibido amenazas para declinar sus aspiraciones a diferencia de los abanderados del PVEM.
Tras las declaraciones del dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, el dirigente blanquiazul se pronunció porque este proceso electoral se lleve en orden y en paz, al tiempo que descartó que alguno de los candidatos de la coalición «Por Puebla al Frente» haya solicitado seguridad para sus campañas.
«Hasta este momento no tenemos información de que algún candidato esté solicitando seguridad y en el caso del PAN yo puedo decir que ni un candidato o candidata de Acción Nacional ha sufrido amenazas», expresó.
Por otra parte, Giles Carmona señaló que tanto para el proceso federal como local sostendrán reuniones con los candidatos a los diferentes cargos de elección popular para que presenten sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, es decir, «3 de 3».
Sobre la invitación a Enrique Cárdenas Sánchez de sumarse al proyecto electoral del PAN, dijo que el mensaje está dirigido a todos los académicos y rechazó que el blanquiazul requiera de los 24 mil simpatizantes que dieron su firma de apoyo al exrector de la UDLAP.