El coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, negó estar detrás de la impugnación a la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto de Puebla

El legislador, Ignacio Mier opinó que, para lograr una impugnación se necesita del respaldo de un partido político, un tiempo establecido tras el nombramiento y otros temas legales por cumplir.

Para el diputado es una «locura» que se piense que él desconoce este procedimiento, y se le culpe de dicha acción legal.

Mier destaca invitación personal a su primo Armenta

Ignacio Mier añadió que, es un hombre respetuoso y ese es el trato que le brinda a todos, tanto al gobernador como a su primo, el senador Alejandro Armenta Mier. 

Sobre este último dijo que él invitó personalmente al senador a los diálogos ciudadanos que encabezó el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, en el Centro de Convenciones de Puebla, el pasado 13 de enero.

Respecto de que López Hernández (quien aspira a ser candidato de Morena a la presidencia de México) haya levantado su mano y la del senador Armenta Mier en señal de que cualquiera de los dos puede ser candidato al gobierno de Puebla, dijo que no le preocupa la competencia. 

Mier Velazco reconoció  que tiene una aspiración legítima pero que el candidatos será definido por una encuesta.

Respecto de los gritos de «Nacho Gobernador» en el evento referido, sobre el personaje «MoreNacho», bardas y espectaculares que aparecen con su nombre y rostro, dijo que son expresiones ciudadanas que no puede parar y por eso no teme denuncias por actos anticipados de campaña. 

Tras señalar que participó en la campaña del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, y que su premisa siempre ha sido «la reconciliación«, enfatizó que Puebla debe ser gobernado nuevamente por Morena en 2024 por ser uno de los estados más importantes del país tanto por el número de votantes como por su cercanía con la Ciudad de México y su conexión con el sureste del país. 

Tras señalar que como fundador de Morena conoce la mística del partido obradorista, llamó a la presidenta estatal de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero a construir Comités de la 4T y no a tomar desiciones que no le competen, reconociendo que su relación con el comité estatal es «marginal» porque el se coordina con el partido a nivel nacional. 

Por Mónica Franco

Foto: Agencia Enfoque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *