El candidato de Juntos Haremos Historia a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ningún candidato de la coalición conformada por Morena, PT y PES, solicitarán que al gobierno estatal escoltas para campaña pues iría contra el mensaje de que la seguridad no es un privilegio de unos cuantos.
En conferencia de prensa enfatizó que es obligación de las autoridades de los tres niveles de gobierno y de los órganos electorales, generar las condiciones de gobernabilidad y seguridad necesarias para la contienda electoral.
“Que los derechos políticos se ejerzan con plenitud dando garantías de paz a toda lo sociedad. Lo de las escoltas de ninguna forma, además no confiamos en ellos lo decimos con claridad. Además no vaya a ser que nos pongan colas en vez de guardias”, enfatizò.
Cabe señalar que para los 11 actos de campaña que ya inició en Puebla el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador no se solicita la vigilancia de ningún orden de gobierno bajo el argumento que a AMLO lo cuida el propio pueblo de México.