El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, negó que la LXI haya aprobado una reforma a la Ley Orgánica de la BUAP para permitir a Lilia Cedillo Ramírez reelegirse en el cargo como rectora de esta casa de estudios.
«Yo les puedo decir que es una reforma completa, no es una reforma a modo. No la vemos así», dijo el diputado local morenista, sobre que se eliminara como requisito la edad máxima de 65 años para ocupar la Rectoría.
Minutos después de aprobarse la modificación a la Ley Orgánica de la Beneméria Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), profesó respeto a todas las instituciones y la sociedad en general.
«Somos muy respetuosos de lo que cada dependencia o, en este caso, la Universidad, aprueba o decida», comentó el legislador morenista, en relación a la iniciativa aprobada inicialmente por el Consejo Universitario.
Cabe recordar que el organismo aprobó por unanimidad la propuesta de reforma legislativa el pasado 24 de mayo (la cual se ha convertido en la primera en los últimos 25 años) para que fuera promovida por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Cedillo Ramírez y Céspedes Peregrina revelaron más tarde que las dos administraciones trabajaron en la iniciativa, con miras en garantizar derechos humanos, acceso a la educación y manejo independiente y libre de la BUAP.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Comisión de Educación del Congreso de Puebla aprueba reformas a Ley de la BUAP