También se realizaron las últimas 3 entrevistas con los interesados en la titularidad de la Auditoría Superior del Estado.
La titular de la comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Estefanía Rodríguez Sandoval, defendió que no hay dados cargados para elegir al nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por un plazo de 7 años.
Señaló que las comparecencias que iniciaron este lunes y culminarán el viernes, se harán de forma transparente para que los 25 aspirantes al cargo, se sientan con la confianza de que el proceso fue legítimo.
La también diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que se busca limpiar la imagen del organismo, luego que su antecesor Adolfo López Badillo, no se encargó de defender los derechos humanos.
Dijo que cada uno de los aspirantes tendrá 20 minutos para defender su plan de trabajo, además de que se realizarán preguntas a los interesados mediante una tómbola, esto con el fin de evitar los dados cargados.
“Tuvimos una reunión informativa con los aspirantes, que en total son 25 y a todos ellos les dejamos en claro que tienen posibilidades de llegar al cargo a través de un proceso que será totalmente transparente”.
Arnulfo Méndez Cordero, Ruben Alberto Curiel, René Alejandro Escalona, José Félix Cerezo Vélez y Rocío del Carmen Flores, son algunos de los que empezaron a comparecer en este primer día de comparecencias ante los diputados locales.
Es importante precisar que a la par de estas comparecencias con los aspirantes de la CEDH, también se realizaron las últimas 3 entrevistas con los interesados en la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE). Cabe señalar que en los casos de la CEDH y ASE, los titulares deberán ser elegidos a más tardar el 7 de noviembre en sesión ordinaria del Poder Legislativo.