La consejera de Morena en Puebla, sentenció que el partido aplicará todos los procesos democráticos establecidos.
Integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rechazaron que se imponga al nuevo líder del Comité Directivo Estatal (CDE), como parte de los acuerdos que se signarán previo a las elecciones de 2021.
En rueda de prensa, la consejera de Morena, Eloísa Vivanco Esquide, señaló que este fin de semana no se realizaron las asambleas distritales, a consecuencia de la pandemia del COVID–19.
Añadió que en el caso de Puebla se deben elegir a un total de 150 consejeros locales, para que sean ellos los que defiendan la integración de su nuevo presidente del CDE de cara al 2021.
No obstante, condenó que haya personajes que estén afirmando a la militancia que sí se realizaron las asambleas distritales, cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena indicó que por los semáforos naranjas no habría condiciones del ejercicio interno.
La consejera de Morena en Puebla, sentenció que el partido aplicará todos los procesos democráticos establecidos, para garantizar que el dirigente estatal saldrá con unidad y el apoyo de la militancia.
Con lo anterior, rechazó a la aplicación de una encuesta abierta para elegir a los integrantes de la fuerza política, que insistió, debe mostrar unidad para las elecciones del otro año, cuando en Puebla se elegirán 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.
“Si conocemos que al frente queda un compañero o compañera de la trascendencia de la creación de este movimiento tan grande en Latinoamérica le vamos a dar el respaldo no que sea dedazo, que se reúna con todo el consejo para darle ese apoyo así se hace en Morena porque somos diferentes”.