El diputado dijo que el gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien en las siguientes horas revele el nombre de quienes ocuparan carteras del gobierno.
No hay indicios de ingobernabilidad en Puebla luego de que cuatro posibles secretarios no se concretaron para el siguiente gobierno que entrará en funciones a partir del 1 de agosto, dijo el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla.
El también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), argumentó que si bien se fueron destapando nombres, no significaba que realmente llegaran a la dependencia.
Puntualizó que será el gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien en las siguientes horas revele el nombre de sus funcionarios estatales, que lo acompañaran en los siguientes cinco años de mandato.
Confió que se elegirán los mejores perfiles que garantizarán una cuarta transformación en Puebla, luego de que por varios años los poblanos han exigido un cambio verdadero en las políticas públicas de gobierno en los 217 ayuntamientos.
“Se tiene que buscar a los mejores perfiles, lamentablemente el perfil que se busca no puede, entonces hay que buscar a alguien igual, que cumpla las expectativas del gobernador y de la ciudadanía”.
Es importante destacar que han existido relevos en la Secretaría de Seguridad Pública, Infraestructura y está pendiente la designación del titular de la Secretaría de Salud, luego de que Guillermo Argüelles renunció a esta posición.