El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que «no hay límites», al reaccionar a la denuncia por peculado que se presentó por la coalición «Fuerza y Corazón por México» contra Eukid Castañón Herrera, ex diputado federal, ex secretario de la Contraloría y ex colaborador del finado Rafael Moreno Valle Rosas.
Durante una entrevista exclamó «hasta donde se puede llegar» a manera de criticar la denuncia, al tiempo de remarcar que «hasta ahí podría llegar» su comentario sobre el tema.
El mandatario poblano emanado de Morena, dijo que no iba a hablar de política sobre este caso.
Es importante mencionar que la denuncia contra Eukid Castañón se hizo por los partidos PAN, PRI y PRD, dos de ellos que en el pasado cobijaron al otrora funcionario estatal del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Como se recordará Castañón Herrera fue encarcelado durante el gobierno del morensta, Luis Miguel Barbosa Huerta quien lo culpó siempre de orquestar un fraude electoral para que Martha Erika Alonso Hidalgo pudiera ganar la gubernatura.
Tras el fallecimiento de Alonso Hidalgo y Moreno Valle, se convocó a nuevas elecciones que ganaría Barbosa Huerta. Tras esto, Eukid Castañón Herrera fue detenido en marzo de 2020 y pasó por tres penales diferentes, el de San Miguel, en Puebla capital; el de Tepexi de Rodríguez; y el de Gómez Palacio, en Durango, ya que fue calificado como un perfil de alta peligrosidad.
Luego de morir Barbosa Huerta, Sergio Salomón Céspedes Peregrina asumió la gubernatura y en octubre de 2023, Eukid Castañón recuperó su libertad gracias a una amparo.
Desde que inició el periodo electoral se ha señalado que Castañón Herrera se sumó a trabajar con Morena para apoyar las campañas, especialmente la de José Chedraui Budib, que compite por la presidencia municipal de Puebla.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala