El senador Alejandro Armenta Mier aseguró que las presentaciones del libro “La Pandemia de los Endulcorantes en México” y otras actividades que realiza principalmente en el interior del estado, no son promoción anticipada para ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla en 2024.
Con el libro en referencia en mano, dijo que no es promoción dado que no tiene su fotografía, y que solo se trata de una campaña de conscientización para que la ciudadanía lea las etiquetas de los empaques y conozca que el alto consumo de endulcorantes acarrea enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad.
En una conferencia de medios en donde fue acompañado por personal del sector salud, para hacer conciencia de la pandemia que trae el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar, el morenista dijo que no se la vive pensando en el 2024, que tiene que trabajar todo el 2023 y que respetará los tiempos electorales.
Sin embargo Armenta Mier insistió que es el mejor posicionamiento en las encuestas para ser el abanderado de Morena y al único que mencionó como su posible competidor por el cargo, fue al secretario de Gobernación del estado, Julio Miguel Huerta Gómez.
Finalmente dijo que quien, en su momento, no resulte favorecido en las encuestas, deberá sumarse al proyecto del mejor posicionado electoralmente.
LEER Armenta dice que serán 10 los aspirantes a la candidatura de
Por: Mónica Franco
Foto: Agencia Enfoque