Será el TEEP el que determine la queja de los funcionarios.


La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), reencauzó la queja de algunos regidores del ayuntamiento de Puebla, quienes no quieren donar parte de sus compensaciones para apoyar durante la crisis del COVID-19.

El organismo federal determinó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), es el que debe analizar este recurso de inconformidad presentada por los regidores de la capital poblana.

Cabe señalar que los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel, Augusta Díaz de Rivera, además de su homóloga del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanúz Osorio, son algunos que se inconformaron por el tema.

Cabe señalar que regidores del ayuntamiento de Puebla anunciaron que la otra semana se iniciará con la entrega de 3 mil 500 pesos a comerciantes de mercados rodantes, cuyo recurso provendrá de las percepciones anuales que reciben.

Fue en rueda de prensa del lunes, cuando el regidor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Iván Herrera Villagómez, explicó que estos apoyos equivalentes a 5 millones 250 mil pesos y se entregarán a mil 500 comerciantes.