El cargo es por medio año e inicia este 15 de septiembre.


La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, fue ratificada como la nueva titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, lo que implica que responderá el 2do Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior se acordó en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, donde también se respaldó que los vice coordinadores de esta Mesa Directiva sean los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido del Trabajo (PT), Nibardo Hernández Reyes y Raymundo Atanacio Luna.

Para las secretarias se eligieron a las diputadas locales del PAN y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nancy Jiménez Morales y Liliana Aguirre Luna, respectivamente.

Mientras que para las post secretarías de la Mesa Directiva quedarán las representantes populares del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garcicrespo y Paola Ruiz García. Cabe señalar que el informe de labores del gobernador de Puebla se realiza en diciembre y siempre se responde por el titular de la Mesa Directiva a nombre del Congreso del Estado, adicional a las posturas que tengan los partidos políticos que integran la LX Legislatura.

Es importante precisar que la titularidad de la Mesa Directiva es por medio año, la cual iniciará a partir de este 15 de septiembre y hasta el 15 de marzo, respectivamente.