El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, opinó que es muy prematuro hablar sobre los perfiles que aparecerán en las boletas electorales para elegir a los 217 alcaldes, 15 diputados federales y 26 legislaturas federales para las próximas elecciones de 2021.

En el caso de la capital poblana, señaló que hay encuestas que miden Alejandro Armenta Mier y Gabriel Biestro Medinilla como perfiles para la alcaldía y que desde las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entregan resultados importantes desde los cargos que representan.

Señaló que en el caso del PVEM, está trabajando para fortalecer su estructura e insistió que no descartan trabajar con Morena para la renovación de los cargos públicos, tal como sucedió en 2019. Sin embargo, insistió en que no son los tiempos de mencionar perfiles cuando Puebla está viviendo una crisis sanitaria por el COVID-19.

“Traemos buena relación con Morena, hablar de perfiles con base en las encuestas que he visto, sería adelantarnos para el 2021, no son los tiempos para hablar sobre este particular, tenemos que seguir trabajando”, acotó.

Sobre sus adversarios políticos como el Partido Acción Nacional (PAN), el líder del PVEM dijo que ellos analizarán sus alfiles, dejando en claro que uno de ellos; es decir, Eduardo Rivera Pérez y quien también es medido en algunas encuestas, arrastra la derrota electoral de 2018, además de que es identificado por la mala relación que tuvo con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.