Diputados del Congreso de Puebla convocaron a las autoridades para realizar brigadas que permitan ayudar a las personas que viven en condición de calle y que son vulnerables en el tiempo que dure la pandemia del COVID-19.

Lo anterior se avaló en la comisión de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, donde se especificó que este llamado es para el Sistema Estatal DIF, además de los 217 organismos municipales.

Para lograr lo anterior, se explicó en la comisión, se requiere de albergues que tengan todas las medidas sanitarias, donde las personas que viven en condición de calle no estén expuestas a la pandemia.

La presidenta de la Comisión, María del Carmen Saavedra Fernández, señaló que las personas indigentes están expuestos a contraer Coronavirus por encontrarse en las calles sin las medidas mínimas de sanidad.

“Brigadas que recorran los principales puntos de concentración de personas en situación de calle, poniendo especial atención en niños y niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores, informándoles sobre la pandemia por Covid-19 e invitándolos a resguardarse en los albergues existentes”.

También reconoció que existe el riesgo de que estas personas no se quieran quedar en los albergues, por lo tanto, también deben donarse kits de limpieza a los ciudadanos bajo esta condición social.