La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, señaló que el Hoy No Circula en Puebla está generando los resultados esperados para contener la crisis del COVID-19. A la par, enfatizó que la ciudadanía no debe creer las versiones sobre una medida recaudatoria.

La también presidente de la comisión del Medio Ambiente del Poder Legislativo, condenó que los adversarios políticos afirmen que se trate de una medida recaudatoria, cuando hay datos oficiales sobre que la movilidad se redujo en 21 por ciento.

Incluso, señaló que en Puebla, al ser uno de los 21 municipios donde existe el foco de infección del COVID-19, existen las condiciones de que la movilidad pueda reducirse al 38 por ciento para evitar la propagación del COVID-19.

Indicó que se registra una mejoría en la calidad del aire al dejar de emitir gases contaminantes que generan los automóviles y esto comienza a beneficiar a las personas con alguna afección respiratoria para que puedan recuperarse.

“Si bien el objetivo prioritario es disminuir la movilidad humana y por lo tanto la propagación del COVID-19 también decirles que la calidad del aire está mejorando al dejar de emitirse cerca de 200 mil toneladas de contaminantes”, dijo. 

Condenó que los adversarios del gobierno de Puebla, busquen engañar a la población sobre que el Hoy no Circula sanciona a los automovilistas para captar recursos con la intención de obtener una rentabilidad electoral.