El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, solo manipula el tema de la Ley de Educación para posicionar su imagen y seguir “soñando” con la candidatura a la presidencia municipal de Puebla que se renovará en 2021, declaró la legisladora del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.

Ante estos escenarios, la diputada señaló que el panista no debe lucrar con el tema que se avaló el 15 de mayo, toda vez que la Secretaría de Educación a nivel federal, aclaró que en ningún momento se pretende expropiar la educación en el territorio poblano a través de las instituciones privadas.

Opinó que los constantes ataques del PAN hacia las acciones de gobierno, solo muestran la desesperación que tienen rumbo al 2021, cuando esta fuerza política no logra repuntar en las preferencias electorales del otro año.

Merino Escamilla recordó que Oswaldo Jiménez tiene en su sombra la derrota electoral y si bien llegó a una diputación local, fue porque la Ley Electoral le permitió a la posición por ser el “gran perdedor de 2018”.

“Desde que llegó al Congreso sueña con la revancha porque fue el gran perdedor del PAN porque le ganó la coalición, ha estado trabajando por ella en el 2021, entonces, decirle que no se ilusione y no utilice temas tan delicados para engañar a la gente”.

Finalmente retó al PAN a promover sus amparos en contra de la Ley de Educación y otras medidas adoptadas por el Gobierno de Puebla, que tienen como finalidad proteger la salud de los poblanos contra el COVID-19.