El diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Fernando Manzanilla Prieto, deberá quitar, en un plazo de 48 horas, cualquier publicidad colocada en sus redes sociales y que se podrían interpretar como actos anticipados de campaña a consecuencia de los apoyos que entrega en esta contingencia del COVID-19.

Lo anterior se determinó por el Instituto Electoral del Estado (IEE), a través de la comisión de Quejas y Denuncias, donde se avalaron estas sanciones catalogadas como cautelares a raíz de una denuncia ciudadana, que consulta en el expediente IEE/SE/JAMJ/13/2020.

Se explica que el diputado entregó apoyos con su nombre, situación que se contrapone en el artículo 134 de la Constitución Mexicana, sobre los mecanismos de difusión para apoyar en una crisis social.

De esta manera, quien fuera titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, tiene un plazo de 48 horas para quitar toda la publicidad relacionada con la entrega de apoyos en esta crisis del COVID-19 y que llevan el nombre de Fernando Manzanilla.

“En el resolutivo se ordenó al diputado federal a que en el término de cuarenta y ocho horas retire de su página de Facebook sus publicaciones denunciadas, con motivo de la pandemia por Covid-19 fue sancionado por la entrega de despensas con su nombre que difundió en sus redes violando la ley”, acotó.